Luciano Cabral recuperó su libertad condicional el 15 de septiembre, tras pasar más de 5 años en una prisión de Mendoza, Argentina, por ser participe del homicidio de Joan Villegas, el 1 de enero del año 2017.
Un jugador nacional que fue implicado en un homicidio en Argentina fue Luciano Cabral, quien junto a su padre y su primo, fueron encarcelados en una prisión trasandina, por ser presuntos autores de la muerte de Joan Villegas, el 1 de enero de 2017.
El deportista nacional, que jugaba como volante en el Athletico Paranaense, recibió una pena de 9 años y medios, su padre 16 y el primo, Alex Olguín, condenado a 8.
Sin embargo, la justicia trasandina decretó libertad condicional para el mediocampista el 15 de septiembre del presente año, en donde se encuentra aún recluido, pero sin estar junto a los demás reos en la cárcel.
Es por eso, que Cabral pudo recibir una entrevista de El Deportivo de La Tercera, en donde habló de su estadía en la prisión de Argentina y de sus proyectos que tiene al salir en libertad.
En el diálogo, señaló: “Hoy me encuentro en la misma granja, pero apartado de los demás internos, porque soy el único que tiene este beneficio. Solamente vuelvo al complejo a dormir”.
“Todos los días salgo a las 7 de la mañana y me presento a las 9:30 de la noche. Ese beneficio lo gozo de lunes a viernes acá en el club y el fin de semana con mi familia”, indicó.
El anhelo de Luciano Cabral
Fiel a su camino como futbolista, el joven de 27 años, comienza a planificar su vida lejos de la cárcel y de Argentina, por temor a represarías en su contra o la de su familia.
Con relación a eso, reveló: “Exactamente. En contra mía y de mi familia, porque hoy tengo hijos. Yo hoy pienso más en mis hijos que en mí”.
“Además, hay una prohibición de acercamiento hacia ellos. Eso para mí es bueno y quiero que el día que recupere mi libertad sea para los dos lados igual: que ellos no se puedan acercar a mí ni yo a ellos”, sentenció.
Así también, manifestó que se encuentra en plan de tramitación para firmar su libertar condicional en Chile, con el deseo de volver a jugar y hacerlo en la liga nacional. “Ese es mi gran deseo. Poder revivir nuevas cosas en un país que me ha dado mucho cariño y afecto, cosas que aquí no encontré”, agregó.
En las próximas semanas, Cabral tendrá más claro su futuro. Por ahora, se encuentra entrenando y colocándose a tono en aspectos físicos, para retornar al deporte.
Hace tan solo unos días, el chileno aprovechó la visita de su exclub, Argentinos Juniors, quienes visitaron Mendoza, para enfrentar a Godoy Cruz, en donde se acercó a su explantel, para compartir con ellos. Instancia que fue publicada por las redes sociales del equipo trasandino.