Arturo Vidal ha logrado consolidarse en el Flamengo, a tan solo 3 meses desde su llegada al Brasileirao. Este fin de semana, disputará la final de Copa Libertadores, ante el Athletico Paranaense en Ecuador,
Un jugador que ha logrado una rápida adaptación en una de las ligas más competitiva de Sudamérica es Arturo Vidal en el Brasileirao. Su llegada al Flamengo, ha confirmado que la calidad del chileno está intacta y en los próximos días, va por una nueva copa con el ‘Mengao’.
En poco más de 3 meses, el ‘King’, ha conseguido ser reconocido en un plantel plagado de estrellas, como uno de los que tiene mejor rendimiento, cuando se calza la camiseta del ‘Fla’.
Ya ganó una copa hace algunos días, tras coronarse como monarca de la Copa de Brasil, pero ahora, han llegado a Ecuador, para luchar por la gloria en la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense.
Desde el país de la samba, reconocen la adaptación que ha tenido el ex Juventus en su fútbol. De hecho, O Globo, ha destacado en un reportaje, la estadía del nacional en uno de los equipos más grandes y populares de ese país.
En las páginas del medio brasileño, revelaron: “En poco más de tres meses en Flamengo, Arturo Vidal está en casa. Y como buena visita, sabía llegar sin sentarse en la ventana, pero pronto se convirtió en uno de los que conducían el tranvía rubro-negro”.
Además, señalaron las complicaciones recientes que tienen entra algodones al volante de La Roja, para la final del torneo más importante a nivel de clubes en Conmebol.
Es por eso, que enfatizan que “tras la lesión en el tobillo, que derivó en un drenaje quirúrgico, fue dado de alta el pasado lunes y pidió al club entrenar ese mismo día. Eso sí, fue vetado, inició su recuperación el martes y viajó a Ecuador”.
“Pero la carrera constante y la forma en que encarna el espíritu rojinegro sorprenden en tan poco tiempo, incluso teniendo en cuenta el peso de su carrera” indicaron.
No se detuvieron ahí, sino que puntualizaron su influencia en la interna, como en el terreno de juego. Con relación a eso, expresaron que “en el estadio, suele subir al calentamiento, saluda a la grada más de lo habitual y llama la atención de los empleados e incluso de sus compañeros, que están acostumbrados a la rutina”.
“Para Vidal todo es nuevo, todo es fiesta, excepto en el momento del juego, cuando despliega una carrera particular y una experiencia inigualable para guiar a sus compañeros”, sentenciaron.
Sin dudas, un buen presente, que se contrarresta con el primer semestre del actual año, en donde acumuló gran parte de los minutos, en la banca del Inter de Milan, pero que desde que arribó a Sudamérica, ha conseguido buenos resultados con el Flamengo.