Iván Zamorano es considerado uno de los mejores atacantes del Clásico español en la década del 1991 al 2000, siendo gran artífice de la goleada en la temporada 1994-1995, cuando le anotaron 5 goles al Barcelona, con un triplete del chileno.

Un jugador chileno que dejó su huella en el Real Madrid, fue Iván Zamorano, quien a punta de goles, cabezazos y victorias, se convirtió en uno de los mejores delanteros que se han calzado la indumentaria merengue.

El nacional estuvo en el cuadro español entre las temporadas 1992 y 1996, y en su último año con el elenco madrileño consiguió ganar La Liga y además, ser el Pichichi del campeonato español.

Ahora, en la previa de uno de los duelos más vistos en el planeta, el Derby entre el Real Madrid y Barcelona, el prestigioso diario Marca, elaboró una lista con los mejores jugadores de ambas escuadras, separados por intervalos de 10 años que comprenden desde el año 1911 a la fecha.

En ese listado, aparece el exdelantero de La Roja, entre la década del 1991 al 2000.

En lo redactado por el medio español, se detalla que “fue el gran protagonista en la ‘manita’ del Real Madrid al Barcelona (el 5-0 en la temporada 94-95). El chileno marcó tres goles en la primera parte y dio la asistencia en los otros dos”.

“Ocho goles en 12 partidos ante el Barcelona habla perfectamente de la espectacular pegada del delantero madridista”, indicaron.

Otras estrellas

En el mismo ranking aparecen estrellas de la época, como Fernando Hierro, Manolo Sanchís, Fernando Redondo por el lado del Real Madrid, mientras que por la vereda de los ‘azulgrana’ se encuentran Albert Ferrer, Sergi Barjuán, Pep Guardiola, Guillermo Amor, Miguel Ángel Nadal, José Mari Bakero y Hristo Stoichkov.

Así también, reconocieron a dos jugadores que vistieron la camiseta de ambos clubes, Luis Enrique y Luis Figo.