Alexis Sánchez solo recibió elogios de los medios franceses por su labor en el valiosísimo triunfo del Marsella por la Champions League. Marcó en el 2-0 sobre el Sporting, en Lisboa.
La prensa francesa tuvo solamente elogios para el delantero chileno Alexis Sánchez por su labor en la valiosísima victoria del Olympique de Marsella por 2-0 sobre el Sporting de Lisboa, en Portugal, por el Grupo D de la Champions League 2022-23.
El ‘Niño Maravilla’ anotó la segunda diana de su escuadra en el Estadio José Alvalade, a los 31 minutos. Definió de primera a la entrada del área chica y tras preciso envío por derecha del marroquí Amine Harit.
La Provence destacó la sociedad entre el tocopillano y el marroquí Amine Harit, otra de las figuras en suelo luso. “Hay que decir que siempre pudo contar con el apoyo de Alexis Sánchez, imparable en la presión, siempre justo en sus descuentos y en su gol”, apuntó.
France TV, en tanto, se rindió ante el ‘70’ de los ‘Focenses’ al señalar que “fue un verdadero veneno. Probablemente consciente de la falta de experiencia del arquero Franco Israel, titular por primera vez entre los profesionales, el chileno mantuvo una presión constante sobre la jaula de Sporting“.
“Su gol a la media hora de partido premió su buen inicio de partido en el que intentó mucho, como con un fuerte disparo desde fuera del área”, agregó.
Eurosport, en tanto, indicó sobre el ariete de 33 años que “sigue igual de impresionante en su rol, su capacidad para presionar incansablemente y para multiplicar las opciones. Alexis Sánchez desplegó todo su arsenal, con preciosas entradas entre líneas, remates peligrosos y pases inspirados”.
“Cumplió a la perfección su papel de líder técnico. Y, sobre todo, el chileno fue decisivo al adelantar a su defensa para marcar el segundo gol del Marsella“, complementó.
Tras estar al borde de la eliminación, el Marsella renace en el prestigioso certamen continental al meterse en zona de clasificación. Llegaron a seis unidades y treparon a la segunda plaza de la zona, a una unidad del líder Tottenham.