Alexis Sánchez decretó el gol definitivo en la victoria del Marsella en su visita a Portugal por Champions League. Con su tanto, el tocopillano se convierte en el segundo chileno con más goles en el torneo internacional, en donde alcanza a Arturo Vidal, con 15 goles.
Alexis Sánchez ha tenido un renacer futbolístico desde que llego a Francia, para jugar en el Olympique de Marsella. Atrás dejó el banco del Inter de Milan, para ahora ser la figura del elenco Olímpico.
Desde su arribo a la Ligue 1, Los Focenses han tenido un despegar en esta temporada, afirmándose en el tercer lugar, a tan solo 3 unidades del líder, PSG.
Así también, han logrado subirse a la parte alta del Grupo D, ubicándose en la segunda posición, tras un comienzo complicado en Champions League.
En la jornada de ayer, vencieron sin mayores problemas en Portugal al Sporting Lisboa por 2 a 0, en donde el chileno contribuyó a la victoria por 2 a 0.
Con una gran calidad de juego y siendo verdaderamente punzante para el equipo francés, han visto como en los pies del delantero nacional, se encaminan a realizar una gran temporada.
De hecho, así lo reconoce su propio DT del Marsella, Igor Tudor, quien en conferencia de prensa luego del triunfo, habló y destaco el trabajo realizado por el importante elemento en la generación dorada de La Roja.
En sus declaraciones a ESPN, el técnico croata señaló: “Alexis es fantástico. Estaba nervioso, pero le hablamos y mejoró. Tengo fortuna de tener un jugador como él”.
Además, también comentó el buen cometido de su equipo, que en las primeras dos fechas de la Liga de Campeones, eran los colistas, pero luego de 4 jornadas, se suben a la segunda posición de su zona.
Ante esto, destacó el trabajo de su equipo al revelar que “esto es para los jugadores, para ellos. Podemos realmente soñar con pasar a la siguiente ronda. Estamos muy contentos”.
El nuevo desafío para su equipo, será equiparar fuerzas con el puntero del campeonato francés, el PSG de Messi, Neymar, Mbappé y compañía.
El interesante duelo será el próximo domingo 16 de octubre a las 15:45 horas en el estadio Parque de los Príncipes, donde el equipo de Sánchez podría igualar los puntos del cuadro parisino o alargar la distancia entre ambos.