Hace tan solo unos días se informó del lamentable deceso del padre de Arturo Vidal, Erasmo Vidal, a causa de un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico en las dependencias del Club Hípico de Santiago.
A raíz de eso, mucho se habló del posible viaje del ‘Rey’ hasta Chile para asistir a los funerales, pero la estrella del Flamengo, escogió presentarse en el vital duelo por la primera final de Copa Brasil, ante el Corinthians, el día de ayer.
Esta actitud de compromiso por la actual campaña del volante nacional, fue admirada por varios torcedores del gigante equipo brasileño, pero también por su DT en el conjunto del ‘Fla’, Dorival Júnior, quien luego del partido, habló con los medios y elogió la postura del chileno.
En el diálogo con los medios brasileños, el estratega reveló: “Este es un momento en que solo el deportista puede decidir. Claro que lo sentía demasiado, pero el jugador prefirió quedarse y respetamos su decisión”.
“Vidal fue enfático cuando tomó esta decisión. Nosotros no teníamos ningún argumento para convencerlo”, sentenció Dorival Júnior.
Además, indicó que “Vidal fue muy hombre para todos nosotros, hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó. Es una actitud de hombría, dignidad, incluso en un momento muy difícil”.
“Pensó en un todo, sobre todo en el grupo, sabiendo que tal vez ni siquiera podría llegar a acompañar a su padre. Es una difícil situación, es muy complicado explicarlo”, finalizó.
Sin duda, palabras de admiración y gratitud para un jugador que desde que llegó a Brasil, ha recibido una gran acogida y ha demostrado por qué es un importante elemento para el Flamengo, en sus aspiraciones para la temporada.
El duelo ante el cuadro del Corinthians fue una igualdad a 0 y todo se definirá en la vuelta el día miércoles 19 de octubre a las 21:45 horas en el mítico estadio Maracaná.