El Olympique de Marsella, con un gol de Alexis Sánchez, superó por 2-0 al Sporting en Lisboa y quedó más vivo que nunca en la Champions League
El delantero chileno Alexis Sánchez volvió a ser protagonista en la Champions y nuevamente frente al Sporting de Lisboa. El ‘Niño Maravilla’ se hizo presente en el marcador en el valioso triunfo del Olympique de Marsella por 2-0 sobre los portugueses, en suelo luso, en cruce por la cuarta jornada del Grupo D de la Champions League 2022.
Tras estar al borde de la eliminación, los franceses renacen en el prestigioso certamen continental al meterse en zona de clasificación. Llegaron a seis unidades y treparon a la segunda plaza de la zona, a una unidad del líder Tottenham.
El tocopillano fue el encargado de colocar el 2-0 en el Estadio José Alvalade, a los 31 minutos. El exInter de Milán definió de primera a la entrada del área chica y tras preciso envío por derecha del marroquí Amine Harit. Nada pudo hacer el arquero uruguayo Franco Israel.
Un gol que llegó con suspenso, ya que inicialmente el árbitro lo anuló por posición de adelanto del ’70’ de los ‘Focenses’. Tras la revisión del VAR se confirmó que Alexis estaba habilitado y fue validado el tanto.
Recordar que ‘Maravilla’ venía de anotarle al Sporting la semana pasada, en el Orange Vélodrome, en el 4-1 de los ‘Focenses’. El chileno marcó el 1-1 parcial, anticipándose a una tardía salida del golero.
La otra diana del forastero en Lisboa, el 1-0 parcial, arribó a los 19 minutos y desde los 12 pasos. Tras infracción sobre Amine Harit, Matteo Guendouzi cambió la pena máxima por gol, con un remate que pegó en el poste derecho de Israel antes de entrar.
En la jugada que terminó con el penal para los galos, Ricardo Esgaio vio su segunda amarilla y se fue anticipadamente a las duchas por el dueño de casa. Ya en el complemento, a los 60′, el Sporting se quedó con nueve hombres en el terreno al ser expulsado Pedro Gonçalves por doble amonestación.
De esta manera, los ‘Olímpicos’ no sufrieron en demasía en Lisboa y quedan más vivos que nunca en la Liga de Campeones. Por la quinta jornada del Grupo D, la escuadra de Alexis visitará el miércoles 26 de octubre al Eintracht Frankfurt, que hoy cayó por 3-2 en su visita al Tottenham