Matías Fernández Cordero se consagró campeón de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2 a 0 a Sao Paulo en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina.
Un chileno que se consagró campeón de la Copa Sudamericana en la presente edición, fue Matías Fernández Cordero, exjugador de Unión la Calera, que con Independiente del Valle, se alzó como flamante ganador de la segunda competición más importante de Conmebol, después de la Libertadores.
A principio de año, el volante se encontraba en el cuadro ‘cementero’, con quienes compitió en el mismo certamen, pero que fueron eliminados, tras un polémico partido ante el gigante brasileño, Santos.
Posteriormente, fue traspasado a Independiente del Valle, donde su destino cambiaría, ya que ha sido importante en los partidos para lograr el campeonato internacional. En la final disputada el día de ayer ante Sao Paulo, colaboró activamente en el primer gol de su equipo ante el elenco de Rogerio Ceni.
Tras el triunfo y la coronación, el jugador nacional habló en la transmisión de ESPN y destacó el proceso que ha vivido en este año, que culminó con la obtención de la Copa Sudamericana.
En las propias palabras del mediocampista, se destaca que “pasé de quedar eliminado a estar en la final. Muy pocas personas pueden decir eso. Estoy inmensamente feliz porque la vida me dio otra oportunidad”.
“Estoy orgulloso. Era el único chileno en la final. Fue un proceso súper largo y ahora me encuentro feliz. Le agradezco al profe (Martín Anselmi), por darme la confianza y llamarme”, indicó.
Además, reveló como evitaron la derrota ante los ‘Paulistas’, en donde detalló que “era una final. Siempre son once contra once. Sabíamos que al ser brasileños eran un rival muy duro, pero los analizamos muy bien y creo que los contrarrestamos en todas las líneas”.
“Independiente del Valle es un todo. Le doy las gracias por dejar desarrollarme, pero también le agradezco a la gente de La Calera, a mis ex compañeros, estoy orgulloso de haber estado con ellos”, sostuvo.
Con esta consagración, el chileno se convierte en en el primer jugador nacional en ganar la Copa Sudamericana estando en cancha y el segundo en hacerlo con un equipo extranjero.
Ahora deberá volver a Ecuador, donde batallan por quedarse con el torneo de aquél país y además, mira de reojo una posible nominación a La Roja de Eduardo Berizzo.