Olympique de Marsella, elenco del chileno Alexis Sánchez, consiguió mantener su invicto en el certamen francés y le deja la tarea al PSG que debe ganar para quedar como único líder de la Ligue 1.
El Olympique de Marsella recibe al Rennes, con la misión de ganar y continuar en la cima de la Ligue 1. Con Alexis comandando el ataque de Igor Tudor, el croata lanza lo mejor que tiene ante un equipo que viene con confianza y a la siga de la parte alta del certamen francés.
En el inicio en el estadio Vélodrome, el visitante comenzó con mayor ímpetu y arrinconando el bloque defensivo de Los Olímpicos. En los primeros 10 minutos del encuentro, ya contaban con 3 tiros de esquinas los vestidos de ‘Rojo’.
Por su parte, poco a poco, el Marsella comenzó a generar juego colectivo y asociarse con el chileno, que guiaba a sus compañeros rumbo al arco protegido por un ex Focense, el histórico Steve Mandanda.
El primer gol del encuentro fue obra de Guendouzi, pero en propia puerta, tras un desborde de un jugador del Rennes, que el francés instaló en su propia portería para decretar la ventaja parcial para la visita en los 25′ minutos del primer tiempo.
Luego del gol, el Marsella se vio superado por el ataque por las bandas del Rennes que no permitió un juego colectivo del ‘niño maravilla’ y sus compañeros que se fueron al descanso en desventaja.
Ya con el segundo tiempo en marcha, Los Focenses saltaron al terreno de juego con la ilusión de empatar y lo consiguieron a los 52′ tras una buena jugada que concretó Guendouzi, para enmendar el autogol y ser el protagonista en el Vélodrome.
Luego del gol, el duelo cayó en una vacío futbolístico, donde ningún equipo se sacó ventaja y todo quedó en igualdad para Los Olímpicos y el Stade Rennes.
Terminado los 90′ minutos reglamentarios, el Olympique de Marsella conserva su invicto en la Ligue 1 y es el actual líder del campeonato francés. En la siguiente fecha, enfrentarán a Angers el viernes 30 de septiembre a las 16:00 horas.