Un jugador que no venía con regularidad jugando en su equipo era Eduardo Vargas con el Atlético Mineiro. Tras la recordada eliminación del equipo ‘Galo’ en Copa Libertadores a manos del Palmeiras y con ‘Turboman’ siendo apuntado como uno de los puntos influyentes en la derrota, no había tenido oportunidades en el elenco brasileño.
Posterior a su expulsión en dicho compromiso, las puertas se le cerraron al delantero nacional, siendo castigado por la dirigencia, como por el cuerpo técnico del Mineiro, con algunos partidos sin ser convocado a los duelos.
Además, mucho se habló de su salida, que fue desmentida por el director deportivo de la institución brasileña.
Vuelta a la titularidad
Ahora, ya ha pasado más de un mes desde aquél momento y el ariete de La Roja, pudo ser de la partida nuevamente en un duelo con su equipo, aunque lamentablemente fue en la derrota ante el Avaí por 1 a 0.
El gol para el rival del chileno, lo marcó Guilherme Bissoli a los 54′ de penal. Por su parte, ‘Turboman’, fue sustituido a los 70′ del encuentro.
Ya había visto acción, pero solo entrando en el segundo tiempo algunos minutos desde hace dos fechas, pero en la jornada de día sábado, el ex Universidad de Chile, pudo volver a sonreír, aunque fuese en la derrota de su escuadra.
Ahora es más, el artillero tendrá que retomar la confianza que tenían en él desde el cuerpo técnico y sus compañeros, ya que le queda una temporada más de contrato y es uno de los jugadores mejores pagado de los ‘Galos’.
En nuevo duelo, para que Vargas vea acción y recobre la confianza, será ante el líder el torneo brasileño, Palmeiras, el día miércoles 28 de septiembre a las 21:45 horas en el estadio Mineirão.