Alexis Sánchez se encuentra viviendo un renacer en su carrera futbolística. Pasó de permanecer gran parte de los partidos en la banca del Inter de Milán, a ser figura de uno de los equipos más grandes de Francia, el Olympique de Marsella.
Con Los Focenses lleva 4 goles y cada vez es más importante para el andamiaje y la delantera del Marsella, que actualmente es segundo de la Ligue 1, con los mismos puntos que el líder, el PSG, solo que con menor cantidad de goles a favor.
Esta semana, su equipo tiene un duro partido, para comenzar a sumar puntos en la fase de grupos de la Champions League, ya que vienen de caer en la primera jornada ante el Tottenham por 2 a 1, sin Sánchez en cancha, debido a una expulsión en su último partido del certamen internacional en la edición pasada.
Ahora, Los Olímpicos se preparan para recibir a los alemanes del Eintracht Frankfurt, que vienen de caer goleados ante el Sporting Lisboa. En la previa del duelo de este martes, el DT del equipo francés, Igor Tudor, señaló que confía plenamente en el chileno para quedarse con los puntos.
En el diálogo, se le preguntó por el delantero de La Roja y el croata comentó: “Espero mucho de él, como de otros jugadores. El equipo está antes que los individuos, pero es cierto que tengo jugadores que pueden hacer una diferencia mañana”.
Sin duda que desde que llegó el tocopillano a Marsella, se ha vuelto parte importante del plantel, que lucha codo a codo por aferrarse al liderato de la Ligue 1 en Francia y que apela al ‘niño maravilla’ para realizar una interesante presentación en Champions League.
El duelo entre franceses y alemanes, será el martes 13 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio Vélodrome.