El Real Betis, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, se llevó por 1-0 el duelo por los puestos de Liga de Campeones ante el Villarreal, en un trabajado partido con gol de Rodri y válido por la quinta fecha de la liga española 2022-2023.
La jornada del domingo se cerró con el cruce entre los verdiblancos y el ‘Submarino Amarillo’, duelo de aspirantes a los puestos de Liga de Campeones esta temporada, un partido que acabó llevándose el equipo sevillano, que supo sufrir en los minutos finales y fue más efectivo, defendiendo hasta el último instante el 1-0 que convirtió Rodri.
En el cuadro vencedor, el arquero chileno Claudio Bravo -titular a mediados de semana por la Europa League- se debió conformar con ver el duelo desde el banco. El estelar en LaLiga sigue siendo el portugués Rui Silva.
Luiz Henrique tuvo la primera para los locales cuando no se había llegado a los primeros cinco minutos, pero Rulli estuvo muy atento para atajar su disparo. El Betis salió enchufado y tras un error en la salida de los de Castellón, Canales se paró en la frontal y disparó decidido, pero el balón se fue arriba, para tranquilidad del guardameta argentino.
La respuesta del Villarreal llegó en el 12′, cuando Gerard Moreno pudo estirarse para rematar algo forzado, ya sin portero, pero con tres futbolistas verdiblancos haciendo de guardianes de la portería que repelieron el intento. Y poco después, en el minuto 22, Gerard Moreno recogió un balón suelto con el Betis volcado, para comenzar una rápida transición sirviendo un balón adelantado a Jackson. El delantero asistió a Lo Celso, solo ante Rui Silva, que achicó de manera perfecta para negar el gol al argentino.
El Villarreal siguió creciendo en el partido, con algo más de facilidad para generar peligro cerca del área verdiblanca, aunque sin acierto. Por su parte, el Betis siguió algo atascado a la hora de dar el último pase y probar a Rulli. Por lo que el 0-0 reinó hasta el descanso en el ‘Benito Villamarín’. Emery dio entrada a Baena y Chukwueze, pero no encontró recompensa.
Si lo hizo el Betis, que en el minuto 61, cuando más lo necesitaba, puso el 1-0 tras un remate de Rodri a centro con efecto al segundo palo de Luiz Henrique. El tanto animó al dueño de casa, que dos minutos después gozó de una oportunidad clarísima para sentenciar y colocar el 2-0, pero el pie de Rulli evitó el gol. El Villarreal, muy volcado, lo intentó hasta el final, pero el Betis defendió con uñas y dientes un resultado que le coloca tercero en la tabla con 12 puntos, a uno del segundo (FC Barcelona) y a tres del líder Real Madrid.