Luka Jovic, exjugador del Real Madrid y hoy en la Fiorentina, recordó su primer partido en la Champions League cuando por el Benfica recibía al Bayern Múnich, con la presencia en los bávaros de Arturo Vidal.
Y justamente el delantero serbio rememoró al ‘King’ a la hora de comentar su debut continental, en momentos que el chileno era una de las grandes figuras del fútbol europeo, específicamente en la temporada 2015-2016.
El formado en Colo Colo había pasado antes por la Juventus y venía de ganar la Copa América ‘Chile 2015’ con el seleccionado nacional. Incluso estaba a meses de coronarse nuevamente a nivel continental con La Roja, esta vez en Estados Unidos.
“Me acuerdo muy bien de mi debut en la Champions contra el Bayern. Tenía 18 años y acababa de llegar de Serbia. Salí desde el banquillo en el 85 y no entendía nada. Hubo una jugada a balón parado en la que simplemente me quedé quieto y mirando a Lewandowski, Arturo Vidal… Les miraba y pensaba ‘¿Esto es verdad o estoy soñando?’. Lo recordaré el resto de mi vida”, declaró al sitio oficial de la UEFA.
Un encuentro que terminó 2-2 en suelo luso y que terminó con la eliminación del Bénfica. Jovic entró sobre el final y esos pocos minutos fueron suficientes para compartir en cancha con Vidal, hoy en el Flamengo de Brasil.
Tras el Benfica, el delantero que tiene hoy 24 años pasó por el Eintracht Frankfurt alemán y posteriormente dio el gran salto al Real Madrid. En los ‘merengues’ no brilló al solo registrar tres goles y cinco asistencias en 51 partidos.
Tras jugar en el cuadro blanco, el serbio llegó en julio pasado a la Fiorentina. Con los ‘viola’ suma un tanto en seis encuentros y se prepara para jugar un torneo continental con los italianos.
“Estoy listo para volver a mi nivel de antes. Es muy importante jugar en Europa. A todos nos gustaría estar en un equipo Champions, pero la Conference nos da una nueva oportunidad y creo que estamos entre los favoritos para ganar. Tenemos calidad para llegar a la final”, sentenció.