El Real Betis de Manuel Pellegrini, con el portero Claudio Bravo titular, venció 2-0 en su visita al HJK Helsinki por la primera fecha de la fase grupal de Europa League.
El cuadro andaluz ha logrado sus tres primeros puntos en el Grupo C, con un doblete del delantero brasileño William José da Silva, quien fue la figura de un alternativo equipo ‘verdiblanco’ en tierras finlandesas.
Mejor debut en el torneo internacional no pudieron tener los del ‘Ingeniero’. Pese a verse sobrepasados por instantes en mitad de campo, la solidez defensiva y la eficacia del atacante sudamericano bastaron para llevarse los 3 puntos a España.
Al descanso, el Betis había cobrado ventaja con un tanto del brasileño en el descuento, en un penal que precisó del VAR para su señalización.
William José logró su segundo gol en el 64′ del partido de un tiro cruzado, tras varios rechaces a la salida de un córner, complicando la labor de los locales.
Tres minutos más tarde parecía despertar el HJK Helsinki, pero el VAR decidió la anulación de un tanto del ghanés de Malik Abubakari por un milimétrico fuera de juego.
El partido ha tenido el resultado negativo para el Betis de sendas lesiones de tobillo del delantero Juanmi Jiménez y el central Víctor Ruiz, cuyo alcance se conocerá una vez se sometan a las preceptivas pruebas médicas.
Vale señalar que fineses y españoles forman parte del grupo C, donde también figuran AS Roma de Italia y Ludogorets de Bulgaria.
A la misma hora, los italianos cayeron 2-1 como visitantes, por lo que el Betis lidera la zona por diferencia de goles seguido del sorprendente cuadro búlgaro.
El próximo duelo del Real Betis en Europa League será ante Ludogorets, el jueves 15 de septiembre. Ese mismo día, HJK Helsinki visitará a AS Roma.