George Hirst, delantero inglés que llegó esta temporada al Blackburn Rovers desde el Portsmouth, no escondió su felicidad por la continuidad del atacante chileno Ben Brereton Díaz en el equipo que dirige Jon Dahl Tomasson.
El seleccionado nacional contó con interesantes ofertas en el mercado de pases en Europa para dejar ‘The Rose’ y dar un salto importante en su carrera. Finalmente, las ofertas no llegaron al monto solicitado por Blackburn y ‘Big Ben’ terminó quedándose en la tienda de la Championship League inglesa.
Ante esto, Hirst exteriorizó su satisfacción y declaró a Lancashire Telegraph que “yo era uno de los que cruzaba los dedos (para que no saliera del club). Ojalá podamos jugar juntos y desarrollar una buena relación también en el campo”.
“Ha estado brillante y solo hay que mirar sus estadísticas de la temporada pasada y lo que hizo con los goles que marcó. Mantener a un jugador así es brillante y espero que pueda continuar y hacerlo nuevamente este año“, agregó.
Apuntar que el flamante fichaje de los blanquiazules fue compañero de Ben Brereton en las selecciones juveniles de Inglaterra.
Hirst apareció como el objetivo número uno de Jon Dahl Tomasson en este mercado de fichajes. Finalmente, los Rovers cerraron su incorporación en calidad de préstamo por una temporada, con opción de compra en junio próximo.
Además, el nuevo compañero de Brereton Díaz hizo su debut el pasado fin de semana, en la derrota de Blackburn como local ante el Bristol City -duelo donde el chileno anotó-.