Un jugador que vive un mal momento con su equipo es Charles Aránguiz con el Bayer Leverkusen. Las ‘Aspirinas’ no logran levantar cabeza en la Bundesliga y solo han rescatado 3 unidades de 15 posibles, instalándose en la décima tercera posición del campeonato alemán.
En la última jornada, el equipo del chileno fue derrotado por el Friburgo, por 3 a 2, demostrando chispazos de querer enmendar el rumbo, pero que no les alcanzó en el tiempo reglamentario.
El jugador de La Roja, ingresó al terreno de juego al minuto 60′ del complemento, cuando el duelo ya estaba 2 a 1 en contra para su equipo, pero con el chileno en cancha, consiguieron igualar el marcador, con gol de Patrik Schick, con gol de cabeza a los 65′.
Posteriormente, llegaría el balde de agua fría para las aspiraciones del Leverkusen cuando a los 72′, Ritsu Doan anotó el gol de triunfo con un cabezazo que nada pudo hacer el arquero Lukáš Hrádecký.
Con esta nueva derrota, los dirigidos por Gerardo Seoane, suman 1 victoria y 4 derrotas en un pésimo arranque de temporada para uno de los clubes más emblemáticos del certamen teutón. Increíblemente, no son los últimos del campeonato, ya que el modesto Bochum, no suma unidades en el actual semestre.
El siguiente encuentro que tendrá el equipo de Charles Aránguiz y compañía, para revertir está situación, será cuando enfrenten al Hertha Berlin, el sábado 9 de septiembre a las 09:30 horas.
Sin embargo, antes verán acción por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, ante el Brujas, el miércoles 7 de septiembre a las 15:00 horas.