El DT del Blackburn Rovers, Jon Dahl Tomasson, celebró la permanencia de Ben Brereton en su escuadra, tras las diversas ofertas que tuvo para partir del elenco de Lancashire.
Finalizó el mercado de pases en el Viejo Continente y hubieron diversos cambios de último minuto en el fútbol europeo. Sin embargo, hubo un jugador que independiente a las variadas ofertas que se le presentaron en la ventana de fichajes, no se movió de su actual club y permanecerá, hasta ahora, por una temporada más.
El Blackburn Rovers, logró la permanecía de Ben Brereton en su plantel, por lo menos, hasta el siguiente semestre, a la espera de que se le termine el contrato con el elenco de Lancashire.
Diversos clubes de La Liga española, el Calcio, la Ligue 1 y desde la propia Premier League, se abalanzaron en búsqueda del traspaso del chileno, pero ninguno de los montos puestos en la mesa, logró mover a ‘Big’ Ben del elenco de Las Rosas.
Quien ironizó (y con justa razón) fue el entrenador del equipo ‘Blue and Whites’, Jon Dahl Tomasson, quien siempre estuvo a favor de que el chileno se quedará para cumplir con su contrato en su escuadra y ayudarlos a poder regresar a la División de honor de Inglaterra.
Irónica respuesta del DT del Blackburn Rovers
En conferencia de prensa, fue consultado por su postura, ante la permanencia del ariete de La Roja en el elenco de la Championship, a lo que el exjugador declaró: “Después del partido ante Blackpool, lo traje a casa, cerré la puerta y no lo dejé salir más. No había oportunidad de que se fuera”.
Así también, se refirió a la actitud del joven artillero, durante las diversas informaciones sobre su supuesta salida del Blackburn Rovers. Con relación a esto, el ex AC Milan señaló: “Un gran cumplido a Ben por la forma en que actuó. Ha sido un gran profesional, no todos los jugadores son así en una situación difícil”.
“Tiene 23 y ha hecho todo lo correcto para ayudar a sus compañeros y el club, su único foco ha estado en la cancha. Un gran cumplido para él, estoy muy feliz de haberlo mantenido”, indicó.
Con esto, Brereton y compañía se preparan para enfrentar a sus próximos rivales, el Bristol City, el sábado 3 de septiembre a las 10:00 horas en el estadio del Blackburn Rovers.