El delantero chileno Iván Morales vio la tarjeta roja a poco de ingresar en la ajustada victoria de Cruz Azul en casa por 2-1 sobre Querétaro, en partido por la undécima fecha del Torneo Apertura mexicano.
Cuando se jugaba el minuto 55 y a solo 10 minutos de haber ingresado al campo, reemplazando a Michael Estrada, el exColo Colo entró con un fuerte planchazo sobre el ghanés Clifford Aboagye a la hora de disputar la esférica. El árbitro Daniel Quintero no dudó en expulsar al nacional.
Morales no hizo más que confirmar un año para el olvido. Solamente suma un gol en 24 partidos, entre la Liga MX y la Concacaf Champions League, y viene el pasado lunes de ser ‘apretado’ por los hinchas, esto tras el humillante traspié 0-7 ante el América.
“¿Solo un gol en tantos partidos?… rómpete la madre, sino regrésate a tu país cabrón”, le señalaban los aficionados al momento de abandonar en su vehículo el entrenamiento. “Nadie quiere estar en esta situación. Nosotros menos. Vamos a poner huevos”, respondió el ariete de 23 años.
La respuesta del exjugador albo a los hinchas no fue la mejor, ya que a poco de entrar vio la roja frente al Querétaro.
Morales dejó el terreno en momentos que la ‘Máquina Cementera’ ganaba por 1-0 con el gol del exSantiago Wanderers Carlos Rotondi. Tras ello, los ‘Gallos Blancos’ igualaron a los 77’ mediante Aboagye.
Finalmente, Cruz Azul desnivelaría en la recta final y se quedaría con el triunfo con la anotación de Cristián Tano, a los 83 minutos.
Con este resultado, la escuadra del chileno sale de cuatro derrotas seguidas y se estacionó en el decimocuarto lugar de la tabla con 11 puntos.