El mediocampista chileno Charles Aránguiz estuvo durante 20 minutos en cancha este sábado en el triunfo a domicilio del Bayer Leverkusen por 3-0 sobre el Mainz 05, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Bundesliga alemana 2022-2023.
Una victoria rehabilitadora para el elenco de las ‘aspirinas’, que llegaba a este cruce con tres derrotas en el arranque de temporada: ante Hoffenheim (0-3), Augsburgo (1-2) y Borussia Dortmund (0-1).
El ‘Príncipe’ y bicampeón de América con La Roja comenzó el duelo en la suplencia y a los 70 minutos, con el marcador ya sentenciado a favor del forastero, ingresó por el argentino Exequiel Palacios.
Pese al breve tiempo que estuvo en el terreno, Aránguiz contó con harto trabajo al tener que aguantar la esférica en la zona media tras las expulsiones del ecuatoriano Piero Hincapié (77’) y del neerlandés Mitchel Bakker (90+4’).
El visitante solo necesitó un tiempo para abrochar sus primeros positivos en el torneo. Exequiel Palacios (29′) y Jeremie Frimpong (39′ y 41′) marcaron para el elenco que dirige Gerardo Seoane.
Con este resultado en el Mewa Arena, Bayer Leverkusen llegó a los tres puntos y escaló a la undécima posición de la tabla.
Por la fecha 5 del campeonato alemán, el equipo de Aránguiz recibirá el sábado 3 de septiembre al Friburgo, tercer colocado en la clasificación con nueve unidades.