El entrenador de AS Roma, José Mourinho, comentó este viernes lo que será el grupo de su escuadra en la Europa League 2022-2023, alabando principalmente el poderío del Real Betis, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini.
El cuadro ‘giallorosso’ espera ser protagonista en la segunda competición de importancia a nivel de clubes en el viejo continente, más aún al llegar como el último monarca de la Conference League.
Por ello, el técnico de origen portugués se declaró confiado en lo que pueda hacer el conjunto de la capital italiana. Recordar que ‘The Special One’ tiene un interesante palmarés en competiciones continentales al sumar dos títulos de Champions (FC Porto e Inter de Milán), dos Europa League (FC Porto y Manchester United) y la Conference con la Roma.
En rueda de prensa, Mourinho se refirió a los oponentes que tendrá en el Grupo C de la próxima Europa League, destacando de entrada al Betis y a Pellegrini.
“Obviamente estamos hablando de un grupo que no es fácil, el Betis ha ganado la Copa y tiene un entrenador top, tiene un equipo que juega bien, es quinto en España y es un equipo de primer nivel”, apuntó.
Al parecer Mourinho ya firmó la paz con Pellegrini. El luso ha sido un eterno rival del ‘Ingeniero’ desde la época en la que tuvo que reemplazar al chileno en la banca del Real Madrid en la temporada 2010.
Los otros rivales de la Roma serán el Ludogorets de Bulgaria y el HJK Helsinki de Finlandia.
“Competencia difícil, hay equipos que tienen que ganar la competición. Si no lo hacen es un desastre para algún equipo con un potencial económico y deportivo increíble. Vamos paso a paso”, señaló.
“Ludogorets tampoco es un equipo fácil. No sé Helsinki, pero ahí se nota la evolución de los equipos del norte de Europa. Es increíble que vaya a jugar en Finlandia después de tanto tiempo, lamentablemente en otro campo de plástico. Esperamos no jugar en noviembre”, sentenció.