Los jugadores que no han podido ser inscritos en el Real Betis para disputar la liga española, debido a las reglas del fair-play financiero, ya empiezan a mostrar públicamente su malestar.
Entre ellos aparece el experimentado arquero chileno Claudio Bravo, quien en la presente jornada exteriorizó su incomodidad ante las preguntas de la prensa de cara al choque con el Osasuna en el ‘Benito Villamarín’.
El exgolero del FC Barcelona y Manchester City no escondió su molestia por la situación que atraviesa en la tienda ‘verdiblanca’ y aplicó la ironía al momento de ser consultado “¿Podrás jugar esta noche?”.
Cuando se dirigía al bus, el capitán de La Roja respondió ¿A qué, al parchís?. El parchís es un juego de mesa español, muy similar al ludo.
De esta forma, el formado en Colo Colo comienza a demostrar su fastidio al afrontar uno de los momentos más extraños de su larga carrera futbolística.
Los otros jugadores que no han podido ser inscritos en el elenco sevillano son Willian José, Luiz Henrique, Andrés Guardado y Joaquín Sánchez.
Guardado y Luiz Henrique recibieron la misma pregunta que el chileno al momento de dirigirse al bus. El mexicano, con evidente incomodidad, indicó “no sé, pregúntale al otro”, mientras que el brasileño señaló “no lo sé, hijo, no lo sé”.
Pese a no estar inscritos, los cinco jugadores pidieron a Manuel Pellegrini ser citados para el duelo de esta tarde (16:00 horas de Chile) ante el Osasuna por la tercera fecha de la liga española.
“Los jugadores no inscritos estarán con el plantel porque quieren hacerlo, van citados y podrán participar ante Osasuna si hay novedades de aquí a mañana (viernes). La idea es buscar por ambos lados las soluciones: el club para tener la capacidad de resolver el problema y los jugadores para seguir motivados”, expresó hace 24 horas el ‘Ingeniero’.