Hace pocos días se oficializó la llegada del jugador nacional, Marcelino Núñez en el equipo de la Championship, Norwich City. Esto marca su primera experiencia en el extranjero y donde se enfrentará a Francisco Sierralta y a Ben Brereton en la Segunda División inglesa.
Sin embargo, Los Canarios confirmaron recientemente la llegada de otro jugador de origen chileno-mexicano-estadounidense, Sebastián Soto, quien llegó al equipo ‘auriverde’ hace algunas temporadas, pero fue enviado a préstamo a Livingston FC de la Scottish Premier League.
Ahora, el joven jugador volvió al elenco del condado de Norfolk, para acompañar a Marcelino en su estadía en la B de Inglaterra y potenciar a un equipo que viene de descender de la Premier League, pero que apunta a volver en la siguiente temporada.
El atacante de padre chileno y madre mexicana, oriundo de California, se formó como jugador en el Real Salt Lake, equipo que dejó a los 18 años cuando arribó a la Sub-19 del Hannover 96 en el año 2018/2019.
En el elenco alemán demostró su calidad donde jugó 24 partidos como titular y marcó en 17 ocasiones, momento en que subió a la primera del club teutón. Sin embargo, no tuvo el mismo efecto en el la serie de honor de club.
Posteriormente fue adquirido por Norwich City y enviado a préstamo a diversos equipos, uno de ellos fue SC Telstar de la Segunda División de Holanda. Luego jugó en la filial del Porto y por último, en Livingston FC de Escocia.
Ilusión para La Roja
Sebastián Soto estuvo en la órbita de La Roja, cuando Reinaldo Rueda intentó llevarlo a la selección nacional, pero el delantero de 22 años dijo que no. La única participación que ha visto el ariete de tres nacionalidades fue en Sub 20 de Estados Unidos.
Con esto, aún existe la posibilidad de que el buen artillero pueda jugar por ‘el equipo de todos’, ya que aún no ha visto acción en una selección adulta y con su llegada, más el arribó de Núñez, puede abrirse la puerta para que vista la camiseta Roja de Chile.
Ahora, el nacido en Estados Unidos, vuelve al equipo de la Championship para ayudar en la operación retorno que tiene en mente el Norwich City y que comienza a potenciarse con sangre joven en su plantel, con la llegada en el bloque delantero de ambos atacantes.