Este martes, Flamengo dio un gran paso en su objetivo por conseguir la tercera Copa Libertadores de su historia, luego de vencer al Corinthians (0-2), en el Arena de Sao Paulo, por la ida de los cuartos de final.
Un importante triunfo que contó con la participación del volante nacional Arturo Vidal en los últimos 15 minutos del encuentro, poniendo orden en el mediocampo del ‘Mengao’ con su clásica impronta.
Tras el pitazo final, el ‘King’ conversó con los medios acreditados y se mostró orgulloso por el nivel mostrado por el equipo, asegurando que “cuando un equipo juego como hoy lo hizo Flamengo, es difícil ganarle”.
“El fútbol tiene muchas oportunidades para todos los equipos y no hay que confiarse. Quedan 90 minutos, pero si jugamos así, vamos a pasar”, aclaró, además, el seleccionado nacional.
Respecto a su debut con la camiseta rojinegra en la competición continental, Vidal exteriorizó su felicidad y expresó: “Es una sensación espectacular, ya que pasaron muchos años para volver a Sudamérica. La Libertadores es parecida a la Champions League, por el estadio y la hinchada espectacular. Estoy feliz por eso y también por ganar un partido clave”.
“Todo niño sueña con la Libertadores, al venir acá se me acerca ese sueño. Espero cumplirlo este año y el próximo. Con este equipo se puede”, complementó el volante formado en Colo Colo.
Antes de finalizar y fiel a su estilo, Vidal no sólo comparo la Libertadores con la Champions League, sino que también, inundado de confianza, aseguró que si Flamengo estuviera en el certamen europeo, “con el nivel de jugadoras que hay acá, más su hinchada, pelearía con todos”.
Cabe consignar que el cotejo de vuelta frente al ‘Timao’ se disputará el martes 9 de agosto desde las 20:30 horas en el Maracaná.