Luego de un Torneo Clausura mexicano para el olvido, fuertemente criticado por la hinchada del Cruz Azul y por la prensa azteca, el delantero chileno Iván Morales está viviendo la otra cara de la moneda en esta nueva temporada.
El formado en Colo Colo ganó su primer título con la ‘Máquina Cementera’, a fines de junio ante Atlas, y convirtió el pasado 30 de julio su primer gol desde su arribo en febrero de este año.
Y no fue cualquier anotación, ya que el ‘Tanquecito’ le dio el triunfo por 1-0 a Cruz Azul sobre el Necaxa, por la fecha 6 del Apertura MX, con un potente derechazo desde fuera del área.
Este renacer ha permitido que algunos clubes se interesen en sus servicios e incluso desde Europa, que está en pleno movimiento de mercado, han preguntado por el ariete de 23 años.
De acuerdo al portal ‘Vamos Azul’, afín al elenco ‘celeste’, la dirigencia del elenco de la Ciudad de México rechazó tres ofertas por Morales.
“Para subrayar esta nueva confianza que tienen desde el club con el ex Colo Colo, surgió la data de que Cruz Azul rechazó hasta tres ofertas por Morales en este mercado de pases. Con Santi en el equipo, y las dudas que generaba su rendimiento, el sudamericano tenía un pie y medio fuera de La Máquina… pero ya no”, menciona la publicación.
En tanto, el periodista argentino Nahuel Ferreira reveló en su cuenta de Twitter que “desde #CruzAzul rechazaron una oferta del fútbol de Turquía por el delantero Iván Morales, tiempo atrás ya habían rechazado propuestas de #SanLorenzo y del #Cadiz por el delantero chileno ex #ColoColo“.
El elenco azteca tiene un plan a largo plazo con Morales, ya que pagaron 750 mil dólares al ‘Cacique’ y mantiene contrato hasta diciembre de 2025.