Un gran problema para la dirigencia de Inter de Milán, ha sido el desprenderse de Alexis Sánchez en el actual mercado de pases. El tocopillano aún tiene un año de contrato con el equipo italiano, pero su alto salario, lo convierten en el mejor pagado del Calcio, algo que no quiere seguir manteniendo el cuadro ‘lombardo’.
A esto se le suma, la ola de ofertas que ha recibido el tocopillano para partir de Italia, pero las propuestas no han convencido al chileno de partir del Giuseppe Meazza. Mucho se habló en las últimas horas de el posible traspaso del ‘niño maravilla’ al Olympique de Marsella, pero desde el país europeo señalan que rechazó el cambio.
Así también, el medio La Gazzetta Dello Sport, destacó que desde la dirigencia del Inter de Milán, tomaron la decisión de separar al ariete nacional del plantel, para aumentar la presión y que pueda partir de su escuadra en el corto plazo.
Además, el máximo goleador de la selección chilena no fue citado para el partido de pretemporada de los ‘nerazzurri’ ante el Lens de Francia, en una clara muestra de que no pretenden contar con sus servicios para el siguiente semestre. Alexis solo vio acción unos minutos en el duelo hace algunos días frene al Novara.
El futuro del “7” chileno es incierto. El anhelo de Sánchez es poder continuar en la élite del fútbol mundial y disputar Champions League, pero ha rechazado ofertas de Sevilla, Galatasaray, Villarreal, Marsella y un par de equipos de ligas exóticas. Resta esperar para ver si la determinación de Inter es la correcta o no.