Carles Puyol es sin duda uno de los jugadores emblemas que ha pasado por el Barcelona. Fue capitán y aún en su retiro, sigue participando en actividades con el cuadro ‘culé’.
Es cierto que los ‘blaugranas’ se han reforzado muy bien para la siguiente temporada, con jugadores como Robert Lewandowsky, Raphina, Andreas Christensen, entre otros. Sin embargo, el chileno Alexis Sánchez, espera hasta el último momento la llamada de Xavi Hernández, para ser parte del nuevo ‘Barca’.
En este sentido, el ex capitán del Camp Nou y campeón mundial con España en el 2010, se la juega con el retorno del chileno al equipo, donde alcanzó a jugar junto a él en sus últimas temporadas antes de retirarse.
El español está de paso por Chile para relanzar el Scotiabank Fútbol Club y en conversaciones con los medios nacionales, comentó: “¿Por qué no? No depende de mí. Es un grandísimo jugador, una gran persona, tengo una muy buena relación con él”.
“Me gustaría que volviese a tener la oportunidad de jugar en un equipo como el Barcelona, pero la competencia es muy grande, ahora han fichado a muchos jugadores y en el ataque no sé si van a incorporar más, pero está complicado”, mencionó el histórico ex jugador.
Cuando llegó Alexis Sánchez al Barcelona, Carles Puyol era capitán y estandarte en el equipo español y recuerda con mucho agrado haber jugado con una de las mejores versiones del tocopillano.
Con relación a esto, expresó: “Es uno de los jugadores más talentosos con los que he jugado. Aparte es muy profesional, las cosas en estos equipos donde hay tanta competencia nunca son fáciles. Pero con trabajo y disciplina estoy convencido que puede dar un gran rendimiento”.
“Yo le deseo lo mejor. Que siga trabajando, al menos cuando yo le conocí era muy profesional, serio. Con eso más la experiencia que tiene puede dar mucho al equipo que esté defendiendo”, finalizó el experimentado ex jugador.
Aún no se sabe cual será el futuro del chileno. Actualmente se encuentra en la pretemporada con el Inter de Milán, en donde se espera que entre los próximos días, se pueda definir si cumplirá su contrato y continuará en el elenco ‘lombardo’, o si partirá en una nueva etapa en su carrera con un nuevo equipo.