Según el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, Charles Aránguiz no se moverá del cuadro alemán esta temporada. Sin embargo, no cierran la puerta a negociar si es necesario la partida del volante chileno, por una transferencia que sea tentadora para ambas partes.
Fuerte han sido los rumores de la posible vuelta de Charles Aránguiz a tierras sudamericanas, específicamente, en su retorno a Internacional de Porto Alegre. Ante estas informaciones el director deportivo del Bayer Leverkusen, ha señalado la postura del cuadro alemán, ante los dichos de la partida del chileno.
El dirigente de las aspirinas, Simon Rolfes, en conversaciones con el medio teutón Kicker, señaló: “Queremos mantenerlo. Jugó al nivel más alto aquí durante muchos años. Sus consideraciones de volver a Sudamérica también existían cuando extendió su contrato por última vez”.
Sin embargo, los germanos no cierran la puerta en caso de que algún equipo pretenda recibir en sus filas al “príncipe” Charles. Es por esto que el ex futbolista expresó que “en casos como este, es una cuestión de respeto hablar de ello. Pero una cosa también está clara: solo habrá cambio si hay una buena solución para todas las partes”.
En caso de que el volante nacional opte por partir y que un club llegue a un acuerdo con los alemanes, el dirigente del Leverkusen sentenció que no están en la búsqueda de un posible remplazo para el chileno.
Con relación a esto, sentencio que “no descarto nada, pero estoy convencido de que Exequiel Palacios puede dar un gran paso adelante la próxima temporada. Ha mostrado una buena evolución, especialmente en las últimas semanas de la temporada. No tenemos la presión de hacer nada”.
Por ahora, basta esperar el correr de los días, para ver si Internacional de Porto Alegre toma la batuta y hace alguna oferta por el retorno del mediocampista de La Roja. Por ahora, los brasileños verán acción el día de hoy, cuando enfrenten a Colo Colo, por los octavos de final de Copa Sudamericana.