En 19 partidos jugados en el pasado Clausura 2022, en varios de ellos entrando en el segundo lapso, el ariete de 22 años no se hizo presente en el marcador
Pensando en la revancha. El delantero chileno Iván Morales se declaró confiado en mejorar la pobre imagen dejada con la camiseta del Cruz Azul en el pasado Torneo Clausura mexicano, certamen que ganó el Atlas.
El ‘Tanquecito’ arribó a la ‘Máquina Cementera’ en febrero de 2022, avalado por sus goles en Colo Colo, pero en suelo azteca no pudo demostrar el buen rendimiento presentado en el ‘Cacique’ y se llenó de críticas.
En 19 partidos jugados, en varios de ellos entrando en el segundo lapso, el ariete de 22 años no se hizo presente en el marcador. Incluso, fue objeto recientemente de críticas y burlas por su físico: “Con tantos kilos no puede pegar un solo sprint” y “este parece que ya se retiró”, fueron algunos de los posteos de los hinchas.
Sin embargo, Morales está convencido en el próximo Apertura en cambiar su imagen, llegar a las redes rivales y ahora con nuevo entrenador, Diego Aguirre.
“Espero este semestre la pelota entre, es lo que se necesita como delantero. Tuve mucha mala suerte, era increíble, que las pelotas que pegaron en el palo no entraran como contra Tigres, no lo podía creer”, declaró en diálogo con el medio mexicano TUDN.
“Esperamos en este semestre hacer las cosas de la mejor manera. Es complicado, son días de entrenamientos afuera, ya la otra semana tenemos una final importante pero también sé que los que estamos trabajamos para sacar ese partido adelante y comenzar el torneo de la mejor manera”, agregó.
Apuntar que Cruz Azul se medirá el domingo 26 de junio al Atlas por el Campeón de Campeones del balompié azteca.
Morales explicó finalmente el irregular transitar de su escuadra en el pasado Clausura, eliminado en cuartos de final ante Tigres. “Yo creo que teníamos opción de seguir avanzando y los resultados no se dieron. Hay que dejarlo atrás y aprender de eso. Yo en verdad me he sentido súper bien y súper cómodo en el club”, sentenció.