Con hambre de triunfo. La arquera chilena Christiane Endler aseguró contar con la ambición de seguir ganando cosas luego de proclamarse campeona de la liga francesa con Olympique de Lyon.
La capitana de la ‘Roja’ cerró una temporada de ensueño con el Lyon. El pasado 21 de mayo hizo historia al ganar la Champions League Femenina y hace menos de 24 horas levantó la copa del torneo galo de Primera División.
De cara a lo que viene, la golera nacional declaró en diálogo con El Mercurio que “vendrá la Copa América con Chile y así. Esto sigue. Es una ruleta que no para. Tengo la ambición de seguir ganando cosas y de seguir mejorando, siento que no he tocado techo”.
“Hay un grupo preparado para el desafío. La base del equipo es la misma que clasificó al mundial anterior y siento que esa experiencia se tiene que demostrar en esta Copa América de Colombia. Nuestras opciones de clasificar a ambos torneos son reales y es lo que más deseo. El grupo quiere seguir haciendo historia”, añadió.
En el plano personal, la mejor arquera del mundo en 2021 por la FIFA señaló que “ahora mismo siento que no estoy en mi mejor nivel. He estado jugando mejor durante años anteriores. Obviamente, sé que los deportistas tienen un peak de rendimiento y que eso va variando, pero también sé que siempre hay algo para aprender”.
“La experiencia te ayuda a crecer, pero creo honestamente que tengo mucho potencial para seguir creciendo como arquera”, finalizó.