Este sábado el fútbol lamentó la partida de Marco Antonio Cornez, histórico jugador de Católica. El mismo día, Christiane Endler ganó el título colectivo más importante de su carrera futbolística. Aunque parezca increíble, justamente fue Cornez el que se percató de las capacidades de Endler bajo los tres postes.
En conversación con AS Chile hace un tiempo el exportero de la UC contó que en 2007 la actual arquera del Lyon y mejor arquera del planeta llegó a Juan Pinto Durán como delantera, pero según Cornez podía rendir mejor en el arco.
“Tenía una gran técnica con los pies, gran control de balón y muy buena pegada con su zurda. Pero, además, tenía un biotipo privilegiado para el puesto de arquera, por lo que comencé a incentivarla a cambiarse de puesto”, explicó Cornez.
“Afortunadamente, el lunes de la semana siguiente llegó con sus papás y con la linda noticia de que sí quería jugar al arco. Todos los días trabajábamos de 8:00 a 20:00. Entrenábamos doble y a veces triple turno, tocando aspectos teóricos, físicos y de juego. Así todos los días durante un año”, complementó.
Eso sí, aclaró que por sus capacidades técnicas si es que Endler se hubiese decidido por ser delantera también hubiera tenido éxito.
Lamentablemente este sábado Cornez falleció a causa de un cáncer que padecía.