La arquera chilena Christiane Endler entregó sus primeras impresiones tras ganar su primer título de la Champions League Femenina, junto a Olympique de Lyon.
El conjunto francés venció por 3-1 al Barcelona en la final. La capitana de la ‘Roja’ fue titular, estuvo durante todo el encuentro y se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.
Tras hacer historia, la guardameta nacional declaró que “fue una final que trabajamos mucho antes de jugarla. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero sabíamos también cómo hacer daño y creo que eso fue fundamental”.
“Fue una final redonda para nosotras. Salió todo lo que habíamos planeado y por suerte pudimos ganar. Hoy jugó la experiencia y las ganas también”, agregó.
Respecto a la presencia de hinchas chilenos en la definición jugada en el Juventus Stadium, en Italia, Endler dijo que “es increíble ver que en todos los estadios siempre hay chilenos que siguen el fútbol femenino, que me siguen a mí y me apoyan. Les quiero agradecer a todos ellos y mandarles un abrazo. Gracias por el apoyo siempre”.
Por último, la arquera nacional no dejó pasar la oportunidad para referirse al fallecimiento de Marco Antonio Cornez, exarquero de la UC y de la Selección.
“Quiero aprovechar el momento para enviarle un saludo gigante a la familia de Marco Cornez que hoy falleció. Fue mi entrenador de porteras. Fue la persona que me hizo portera, que me hizo cambiar de posición, y a él le debo mi carrera. Esta victoria es para él”, sentenció.