Este miércoles, Cruz Azul decidió destituir al entrenador Juan Reynoso como consecuencia de la caída del equipo en las semifinales del Torneo Clausura frente a Tigres.
El estratega peruano, quien llevó al elenco cementero al título del Torneo Clausura 2021 y quien pidió el fichaje del delantero nacional Iván Morales proveniente de Colo Colo, acumuló decepcionantes resultados en los dos campeonatos siguientes.
Después de casi 24 años sin un título en la Liga MX, Reynoso llevó a Cruz Azul a conquistar su noveno campeonato nacional. Sin embargo, ya en el Torneo de Apertura 2021 bajaron el desempeño y no alcanzaron a clasificarse para la liguilla final.
En la siguiente competición, la escuadra de Morales tuvo altibajos, pero lograron entrar en cuartos de final tras eliminar en una serie de penaltis a Necaxa, cayendo posteriormente ante Tigres.
Una eliminatoria que pasó por las oportunidades claras de gol que dejaron pasar los ‘celestes’, siendo el formado en el ‘Cacique’ el principal apuntado tras sus erráticas definiciones frente al arco.
Aunque dejó un saldo favorable; 29 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, Reynoso fue criticado este semestre por insistir en la cancha con jugadores que no dieron resultados y defenderlos públicamente, como lo hizo esta semana con Morales.
De acuerdo con los medios mexicanos, diferencias con la directiva aceleraron la salida del entrenador.