Cruz Azul, cuadro donde milita el delantero chileno Iván Morales, se despidió en los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol mexicano, pese a ganar en la revancha por 1-0 a Tigres en el Estadio Universitario.
El ex jugador de Colo Colo ingresó a los 57 minutos y a los 75’ tuvo una gran ocasión para poner el 2-0 y darle la clasificación a la ‘Máquina Cementera’… pero falló.
En la jugada, el ariete nacional sacó en plena área un potente remate de zurda y el balón dio en el palo. Luego, la pelota le volvió a quedar el atacante, pero respondió con un suave cabezazo y la esférica se fue por sobre el travesaño.
La única cifra de la brega fue obra de Cristian Tabó, a los 19 minutos de juego.
La serie finalizó con un global de 1-1, pero Tigres -que tuvo al defensor central chileno Igor Lichnovsky desde el segundo tiempo- avanzó a semifinales por mejor posición en la fase regular.
Morales finalizó su temporada con Cruz Azul sin poder anotar goles. Solo registró dos asistencias en 19 partidos disputados.
La furia de los hinchas
La chance perdida por el delantero provocó el enojo de los hinchas de la ‘Máquina Cementera’.
En Redes Sociales los fanáticos explotaron contra un Morales que ya venía siendo cuestionado.
“Iván Morales se tiene que ir hoy y la directiva de Cruz Azul traer a un delantero a la altura del Cabecita Rodríguez”, “cómo es posible ser tan malo y dejarnos sin opción a 2 títulos?”, “Qué mal definidor es el chileno” y “es para rescindirle el contrato”, fueron algunas de las publicaciones.