Una enorme muestra de cariño recibió, este domingo, Gary Medel en el empate del Bologna frente a Udinese (2-2) en el Estadio Renato Dall’Ara. Y es que en la antesala del pitazo inicial del cotejo, los hinchas del elenco ‘rossoblu’ decidieron dedicarle un lienzo al ‘Pitbull’, pese a estar suspendido.
La actitud y entrega del seleccionado nacional durante la presente temporada ha generado admiración por parte de la barra boloñesa, lo que se sumó a la expulsión que recibió el formado en Universidad Católica tras defender a un compañero que también vio la tarjeta roja ante Juventus durante la fecha antepasada.
“Quien defiende nuestra camiseta, siempre estará en nuestros corazones”, fue el mensaje que podía leerse en el lienzo hecho exclusivamente para quien ha portado la jineta de capitán en algunos partidos de la escuadra dirigida por Siniša Mihajlović.
A pesar de que el futuro del ‘Pitbull’ en Europa es incierto y diversos portales de noticias han asegurado que su regreso a la ‘UC’ podría estar más cerca que nunca, la afición del Bologna ha dejado claros sus deseos de seguir contando con Medel en sus filas y a través de redes sociales, le han exigido a la directiva que se renueve el contrato del defensor chileno.
Tras el homenaje recibido por sus aficionados en el recinto ‘rossoblu’, el ex Inter de Milán y Boca Juniors agradeció la dedicatoria y compartió el momento en su cuenta de Instagram.
“Muchas gracias por todo”, recalcó el bicampeón de América con La Roja.
Cabe consignar que el zaguero nacional podrá volver a la convocatoria del entrenador serbio en el próximo desafío del Bologna, cuando enfrente, este miércoles, al conjunto ‘neroazzurri’ de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.