El hombre que fue impactado por el padre de Gary Medel reconoció su error, pese a que en un principio apuntó a la responsabilidad del accidente al padre del futbolista. Por su parte, el seleccionado chileno de fútbol anunció que "Todo se encuentra en proceso judicial, quien determinará las respectivas responsabilidades".

El padre de Gary Medel se vio envuelto en un accidente de tránsito en el que con su auto impactó a Aaron Fuentes, que viajaba junto a su señora y sus tres hijos. En un principio Fuentes apuntó la responsabilidad al padre del futbolista, pero luego videos dieron cuenta de que él mismo fue quien se cruzó en triple fila, según muestra el video.

Contrario a lo que opinaba en un comienzo, Aaron Fuentes reconoció que el error fue de él y aclaró que sus hijos se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, el futbolista Gary Medel anunció acciones legales por toda la situación ocasionada tras el incidente.

El hecho se viralizó durante esta semana, ya que el propio jugador del Bologna de Italia escribió en sus redes sociales adjuntando el video de la situación, que su padre chocó a un conductor que se cruzó en triple fila. “Si bien es cierto que mi papá se fue del lugar en un momento, lo hizo porque se asustó al ser insultado e increpado, tanto desde el auto que se cruzó, como de un motociclista que lo salió persiguiendo. Esperemos que lo que sucedió no vuelva a ocurrir”, aclaró el jugador.

Lo que más molesto a Gary Medel y su entorno fueron las amenazas y funas que recibió su padre. “Más allá de quién tenga la responsabilidad, no me parece que, luego de lo sucedido, tanto mi familia como yo seamos amenazados y apuntados, al punto de publicar la dirección de mis papás para que se tomen represalias en su contra”, escribió el ‘Pitbull’.

Aaron Fuentes reconoce error

En un comienzo Aaron Fuentes dijo que la responsabilidad era de Luis Medel, padre del futbolista y así lo evidenció en algunos medios de comunicación. Sin embargo, en las últimas horas reconoció su error.

“Fue mi responsabilidad y mi hijo finalmente esta mejor gracias a Dios. Él tiene salud pública así que realmente lo atendieron en el tema de salud pública y bueno reconozco que hice una mala maniobra y que generé el tema del accidente”, dijo Fuentes en conversación con 24 horas.

“Yo tuve la culpa por hacer la mala maniobra y no fui prepotente. Lo que sí mi pareja estaba muy mal por el hecho porque ella lo vivió como pasajera y para ella fue que un tipo nos chocó por atrás y su hijo estaba accidentado”, explicó Aaron Fuentes.

Por su parte, el futbolista Gary Medel anunció acciones legales. En su página de instagram, el seleccionado chileno advirtió que “Por suerte tengo el vídeo del accidente porque hiciste lo imposible para funar y buscar el domicilio de mis padres y ojo que tengo todo porque ya se q borraste todo tu y tu mujer”.

“Todo se encuentra en proceso judicial, quien determinará las respectivas responsabilidades”, anunció.