Este sábado, el partido del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ante Sevilla, válido por los octavos de final de la Copa del Rey, fue finalmente suspendido con el marcador 1-1, luego que el jugador Joan Jordán recibiera a los 39 minutos un proyectil en su cabeza.
En ese sentido, la Federación Española de Fútbol informó: “Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey. La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego”.
Poco después del empate del elenco bético, el centrocampista sevillano Joan Jordán recibió el impacto de un objeto contundente desde las graderías.
Con la suspensión, el encuentro se jugaría a puerta cerrada cuando se fije la fecha del nuevo partido.
Después de ocho minutos en los que el compromiso estuvo parado para atender al futbolista, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea tomó el objeto lanzado desde una de las tribunas del Estadio Benito Villamarín, se lo entregó al delegado de campo y decidió que el partido quedara interrumpido cuando aún quedaban seis minutos de la primera etapa. En ese momento, los equipos se fueron a camarines a la espera de una determinación.
A los 35 minutos abrió la cuenta el visitante por intermedio de Alejandro ‘Papu’ Gómez, con un remate con el interior de su pie derecho que terminó ajustado al palo defendido por Rui Silva.
Muy poco duraría la ventaja del Sevilla. A los 39’, Nabil Fekir sirvió un perfecto lanzamiento de esquina desde la izquierda que terminó en gol olímpico, sorprendiendo a un adelantado meta Alfonso Pastor.
Tras cartón vendría el proyectil que caería en la cabeza de Jordán y el duelo que terminó suspendido. Un bochorno total en el estadio del Betis.