El Cádiz CF, club donde milita el mediocampista chileno Tomás Alarcón, anunció la contratación de Sergio González como nuevo entrenador en reemplazo de Álvaro Cervera, que fue destituido tras la mala racha de resultados en las últimas jornadas de La Liga, que mantiene al equipo en puestos de descenso.
La situación del conjunto andaluz es delicada. Tras la última derrota ante Osasuna (2-0), parecía que el puesto de Cervera corría peligro, después de sumar sólo dos puntos de los últimos 21 posibles. Una mala dinámica que ha dejado al Cádiz penúltimo en la tabla con 14 unidades.
La salida del ex estratega es la séptima destitución en la campaña 2021-2022 de la Liga, después de las de Ronald Koeman (FC Barcelona), Fran Escribá (Elche), Javi Calleja (Alavés), Paco López y Javier Pereira (Levante) y Míchel González (Getafe).
Horas más tarde y tras reconocer un “acuerdo verbal” con González, el Cádiz anunció su contratación hasta final de temporada. El ex técnico del Espanyol y Valladolid renovará su contrato si cumple el gran objetivo, la permanencia en la serie de honor.
“El Cádiz y Sergio González Soriano han llegado a un acuerdo para su llegada como entrenador del primer equipo”, informó el club andaluz a través de sus redes sociales.