La Selección Chilena confirmó su primera baja para la próxima doble fecha de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022; Gabriel Arias. El guardameta de 34 años sufrió una complicada lesión, deberá ser operado y estará fuera de las canchas por seis meses aproximadamente.

El guardameta nacional Gabriel Arias será baja en ‘La Roja’ para los próximos desafíos del combinado, donde destaca los duelos clasificatorios ante Argentina y Bolivia, luego de sufrir una seria lesión en su rodilla izquierda.

El club del portero de 34 años, Racing Club, informó en la presente jornada que “se le realizaron estudios en su rodilla izquierda producto de un traumatismo en el partido ante River Plate. Los mismos dieron como resultado; ruptura del ligamento cruzado anterior”.

Además, la tienda argentina apuntó que el golero chileno-argentino “será operado en los próximos días”. Se estima que esté cerca de seis meses fuera de las canchas.

De esta manera, la lesión de Arias genera un inconveniente para Martín Lasarte con miras a los cruces con Argentina y Bolivia programados para fines de enero e inicios de febrero por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.