El mediocampista chileno Charles Aránguiz volvió a las canchas este domingo, tras superar una lesión que lo tuvo más de un mes fuera de las canchas, en la victoria del Bayer Leverkusen por 3-1 en su visita ante RB Leipzig por la 13ª fecha de la Bundesliga.
El ‘Príncipe’ no jugaba desde el pasado 10 de octubre, en la victoria de ‘La Roja’ sobre Paraguay en Santiago por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. En ese duelo, el nacional sufrió una lesión en el tendón del músculo de la pantorrilla.
Ya el 23 de noviembre el bicampeón de América con el ‘Equipo de Todos’ entrenó con normalidad en el elenco de las ‘aspirinas’ y hoy jugó desde el minuto 63, momento en el que reemplazo a Amine Adli.
En el pleito jugado en el Red Bull Arena, el elenco del formado en Cobreloa se impuso gracias a las conquistas de Florian Wirtz (21’), Moussa Diaby (34’) y Jeremie Frimpong (64’).
El descuento del local, el 1-2 parcial, arribó a los 62 minutos y fue obra de André Silva.
Con este resultado, el Leverkusen se estacionó en la tercera posición de la tabla con 24 unidades, a siete del líder Bayern Múnich y a seis del segundo, el Borussia Dortmund.
Por la 14ª jornada de la Bundesliga, el equipo de Aránguiz recibirá el sábado 4 de diciembre al Greuther Fürth desde las 11:30 horas de Chile.