El delantero nacional Alexis Sánchez ingresó a los 70 minutos del triunfo del Inter de Milán como visita por 3-1 sobre la Fiorentina, en un partido por la quinta fecha de la Serie A italiana 2021-2022.

Por su parte, Arturo Vidal en el cuadro lombardo y Erick Pulgar en el elenco “viola” no fueron citados para el compromiso, debido a presentar molestias físicas.

En una primera mitad claramente favorable para el local, Riccardo Sottil (23′) abrió la cuenta para el equipo de Pulgar, que incluso pudo obtener algún gol más.

En el complemento, los pupilos de Simone Inzaghi salieron decididos a empatar, encontrando recompensa a los 52 minutos con el tanto de Matteo Darmián. Poco después, el bosnio Edin Dzeko (55′) estableció el 2-1 para la visita.

Con el ingreso de Sánchez (70′) al campo, el campeón italiano ganó en velocidad y frescura en ataque, en donde el tocopillano se generó varias opciones de marcar.

El argentino Nicolás González se fue expulsado en el anfitrión a los 78 minutos, y el croata Ivan Perisic (87′) estructuró el 3-1 definitivo en el final del cotejo.

Con esta victoria, el Inter de Milán se mantiene, de momento, como líder de la Serie A con 13 puntos, a la espera de lo que hagan Nápoli (12) y AC Milán (10). Por su parte, la Fiorentina con 9 unidades se ubica en la sexta posición.

En la próxima fecha, el equipo de Sánchez y Vidal recibirá el sábado al Atalanta, mientras que la escuadra de Pulgar visitará el domingo al Udinese.