Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, se refirió a lo que será mañana jueves el debut ante el Celtic por el Grupo G de la UEFA Europa League.
En conferencia de prensa, Pellegrini afirmó que “el mérito del año pasado fue lograr clasificar para competencias europeas, para poder jugar la Europa League. Hoy día comenzamos un torneo siempre muy motivador, que le agrega un plus adicional a LaLiga”.
“Hay que tener esa mentalidad de acostumbrarse a estar en dos competiciones distintas. Terminamos el día lunes con un buen triunfo en Granada y ahora tenemos que mentalizarnos en tratar de clasificar a la próxima etapa en esta nueva Europa League. Estamos todos ilusionados, ahora hay que demostrarlo en la cancha con el rendimiento”, agregó.
Consultado sobre el rival, el “ingeniero” aseguró que “por supuesto que hemos estudiado al rival. Lo conocemos, Celtic es un equipo que está permanentemente jugando en Europa, ya sea Champions o UEFA. Está acostumbrado a ganar títulos”.
“Vamos a encontrar a un equipo grande, que tenemos que saber enfrentarlo, sin darle las ventajas con un fútbol característico que tienen en Escocia”, complementó.
El estratega chileno sostuvo que no renunciarán a “nuestra manera de jugar, que es lo más importante, tratar de mejorarla independientemente de quién sea el rival, adaptando ciertos criterios tácticos, pero dándole el 90% de importancia a lo que nosotros hacemos en el campo de juego”.
En la misma línea, el adiestrador señaló que “estamos preparados para jugar nuestro mejor partido en casa porque los tres primeros puntos son importantes para continuar en esta competición”.
Finalmente, Pellegrini descartó que el haber tenido menos tiempo de descanso que el adversario sea una excusa en caso de que el resultado no sea el esperado.
“Lo dije antes del partido con Granada, que por supuesto para nosotros hubiera sido mejor jugar antes y haber tenido más descanso para este partido”, expresó.
Pese a lo anterior, indicó que “ya la situación está hecha y no vamos a tener ningún tipo de disculpa por haber jugado el lunes. Tenemos un plantel preparado para las tres competencias que tenemos que jugar”.
“Mañana tenemos que jugar la Europa League, tenemos que ver los jugadores que están más recuperados, los que más merecen jugar este partido por distintas situaciones (…) tratar de armar un once ganador y ya esa diferencia no puede servirnos de excusa para mañana”, sentenció.