Real Betis se impuso con rotundidad (5-2) en el último partido de preparación antes de que el próximo sábado empiece La Liga y lo hizo en el Villamarín ante la Roma, un rival que cuando estuvo once contra once fue inferior al conjunto local y que acabó desquiciado por su juego duro, lo que le hizo a acabar el encuentro con tres expulsados al igual que su entrenador, el portugués José Mourinho.

En la primera parte, en la que todo transcurrió con cierta normalidad, el elenco bético fue mejor, pero en la segunda no se pudieron ver grandes cosas porque el partido se rompió pronto con las continuas expulsiones de los visitantes.

La escuadra del chileno Manuel Pellegrini lo afrontó más que un partido amistoso de preparación para el venidero curso, pues queda una semana para que se inicie la liga española y la prueba, ante un rival de talla como la Roma que entrena esta temporada Mourinho, podía dejar ver el nivel al que se encuentra actualmente la formación verdiblanca.

Además, la cita estaba también engrandecida por la presencia de público en el estadio Benito Villamarín. Y todo ello rodeado de un ambiente emotivo al homenajearse la figura de Luis del Sol, fallecido el pasado junio a los 86 años y que fue futbolista tanto del Betis como de la Roma.

El conjunto local comenzó de buena forma, presionó alto y aprovechó su primera jugada a balón parado para concluirla con un buen remate ajustado a un palo del canterano Rodri Sánchez al que no pudo responder el meta internacional portugués Rui Patricio.

El buen arranque bético quedó empañado un tanto con la lesión del defensor senegalés Youssouf Sabaly, uno de los refuerzos de esta temporada, procedente del Girondins de Burdeos y que al cuarto de hora pidió el cambio al quejarse de una dolencia en el muslo izquierdo.

Tras ello, el partido bajó el ritmo y una relajación del Betis en el centro del campo sirvió para una contra romana y para que el uzbeko Eldor Shomurodov definiera muy bien ante otro de los refuerzos de la plantilla sevillana, el meta luso Rui Silva.

La alegría de los de Mourinho duró tres minutos, hasta que al francés Nabil Fekir le salió un remate con parábola desde lejos que acabó con el balón entrando por la escuadra.

En la reanudación de la segunda parte, el estratega portugués renovó el equipo desde su inicio con muchos cambios, hasta cuatro de una tacada, y logró empatar pronto otra vez por mediación de Shomurodov al mismo tiempo que Sergio Canales también dejaba el campo por lesión.

Como en la primera, volvió el Betis a recuperar la ventaja pronto, en esta ocasión con un tanto de Álex Moreno en una jugada polémica reclamada por el club romano que el jugador bético le dio al balón con la mano, protestas que, además, propició la segunda tarjeta a Lorenzo Pellegrini y que fuera expulsado (58′) y que también Mourinho acabara viendo el partido desde la grada.

Otra expulsión en el cuadro italiano, la de Gianluca Mancini (65′) por dos amarillas, dejó el partido desvirtuado en su recta final, y más cuando vio la roja el neerlandés Rick Karsdorp.

El técnico chileno también aprovechó para hacer muchos cambios en un partido que ya no tuvo historia pero que sí podía ser peligroso por alguna que otra lesión, aunque Cristian Tello y el canterano Rober González redondearon la goleada con el 5-2.