Y un día volvió. Nicolás Castillo, delantero chileno, regresó a sumar minutos en una cancha la noche del domingo.

Tras 532 días alejado del fútbol, producto de varias lesiones e incluso una trombosis que casi acabó con su carrera, el ariete pudo decir presente en la gira de su club, el América de México.

Castillo ingresó en el minuto 60 del duelo entre el cuadro ‘crema’ y el Santos, disputado en Salt Lake, Estados Unidos. Incluso estuvo cerca de anotar, pero el tanto quedó pendiente para una próxima ocasión.

El ‘Nico’, así, vuelve a la lucha para ser tenido en cuenta por el entrenador Solari para el próximo torneo oficial mexicano.

La admiración de sus compañeros

Los más emocionados con el retorno de Castillo fueron sus compañeros, quienes lo llenaron de elogios tras el enfrentamiento.

“Verlo jugar con nosotros es una motivación. Una lección para todos nosotros de luchar, de perseverancia”, afirmó Oscar Jiménez a la prensa.

Miguel Layún, por su parte, ocupó las Redes Sociales para alabar al chileno: “Lo mejor de hoy fue que volvieras a donde perteneces. Eres un ejemplo”, escribió, subiendo una imagen junto a Nico.

“Feliz regreso a las canchas Castillo. Vamos por más”, agregó en Instagram Nicolás Benedetti.

En tanto, el arquero argentino Agustín Marchesín expresó: “Ya de regreso hermano. No te das una idea de cuánto me alegra papá!”.

Consignemos que América venció 1 a 0 al Santos con gol de Roger Martínez.