A menos de dos días de que los mismos clubes organizadores anunciaran la creación de la nueva Superliga Europea pareciera que esta no tiene cómo ser viable por las renuncias que se han dado durante este martes.

Mientras los primeros en oficializar su renuncia a esta nueva idea de campeonato fueron los clubes ingleses, ahora serían los dos de la ciudad de Milán.

Es que según afirma el periodista David Ornstein, del medio The Athletic, el AC Milan también se bajó de las Superliga.

En tanto, sobre el equipo de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en la Gazzeta dello Sport aseguran que desde el club se refirieron en la Agencia Nazionale Stampa Associata y confirman que “El proyecto de la Superliga en la actualidad ya no es considerado de interés por el Inter”.

De esta manera son cada vez menos los clubes que quedan en el grupo de los 12 que originalmente fueron socios fundadores de la idea. Los 6 de Inglaterra ya se restaron y ahora se sumarían los dos equipos de Milán, lo que dejaría a Italia con un solo representante en la Superliga: La Juventus.

En tanto, medios reportan que en Barcelona y Atlético de Madrid también están evaluando seriamente restarse de este torneo, lo que ya dejaría al Real Madrid y la Juventus como únicos clubes que se mantienen con la idea de realizar este torneo.