Independiente del Valle honró su apodo de “matagigantes” al vencer 2-1 a Gremio este miércoles en Porto Alegre, con lo que obtuvo el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras haber vencido por el mismo marcador en la ida.
Dos buenos goles del argentino Cristian Ortiz (45+3′, 66′) remontaron el partido para el equipo ecuatoriano, dirigido por el portugués Renato Paiva, que dio gala de un fútbol contundente y ambicioso en el estadio Arena do Gremio.
El tres veces campeón de la Copa, diezmado por lesiones, sanciones y covid, entre ellos su técnico Renato Portaluppi y el chileno César Pinares, fue incapaz de sostener la ventaja alcanzada en un remate lejano de Jean Pyerre (22′), su mejor hombre, en parte por la expulsión de Maicon (63′).
Del Valle disputará el difícil Grupo A de la Libertadores, conformado por el campeón defensor Palmeiras, el ganador de la Copa Sudamericana 2020 Defensa y Justicia y Universitario de Perú.
Gremio, en tanto, deberá conformarse con la zona H de la Copa Sudamericana, junto a Lanús (ARG), La Equidad (COL) y Aragua (VEN).