El seleccionado chileno Mauricio Isla tuvo este lunes su presentación oficial como flamante incorporación del Flamengo de Brasil, en lo que será su primera aventura en el fútbol sudamericano.

El lateral por derecha, que utilizará la camiseta número 44, llega al ‘Mengao’ procedente del Fenerbahce de Turquía, en un contrato hasta diciembre del año 2022.

Tras ser presentado por los dirigentes del actual campeón de la Copa Libertadores, el bicampeón de América con la ‘Roja’ declaró que “es un desafío hermoso para mí. Como jugador me da muchas más expectativas para luchar. Después de 13 años en Europa vengo a aprender de jugadores líderes, estoy contento de llegar a un club que lo ganó todo el año pasado. Vengo a dar el máximo”.

“Siempre tuve en mente volver a Sudamérica y cuando llegó la propuesta de Flamengo no lo pensé. Acepté por lo que me quieren y por cómo me trataron. Por su historia sólo podía decir sí. Quiero aprender y ganar lo que consiguieron mis compañeros el año pasado”, añadió.

Además, el oriundo de Buin señaló que ”quería volver a Sudamérica y sentir la Copa Libertadores. Jugar en uno de los mejores clubes de Sudamérica te da muchas más expectativas y quiero apegarme a mis compañeros que el año pasado lograron tantas copas”.

Incluso, el jugador de 32 años reveló que su deseo es estar un par de temporadas en el Flamengo y luego fichar en el club de sus amores en Chile: la ‘U’.

“Quiero entregarme al máximo acá por dos o tres años y después para después de eso poder volver a Chile a jugar en el equipo en el que quiero estar”, apuntó.

Para finalizar, Isla se declaró preparado para debutar en el elenco rojinegro. “Estuve casi cuatro meses entrenando solo, con un preparador físico. Estoy disponible para entrenar esta semana y jugar el domingo”, sentenció.