El seleccionado nacional Gary Medel afirmó sentirse cómodo en el Bologna italiano y que espera cumplir con su contrato, que expira en diciembre del año 2022, saliendo así al paso del interés de Boca Juniors por sus servicios.

Pese a ser sondeado por el club ‘xeneize’ para que vuelva a vestir la camiseta del cuadro argentino, el ‘Pitbull’ solo piensa en la reanudación de la Serie A con los ‘Rossoblu’ y ser una pieza importante en el andamiaje del técnico Sinisa Mihajlovic.

“Todavía tengo dos años de contrato y me gustaría quedarme. Después de la aventura en Bologna, me gustaría volver a Boca, sería un sueño”, expresó el formado en Universidad Católica, en dichos que reproduce el sitio Tuttobologna.

Además, el bicampeón de América con La Roja contó que “en Turquía (con Besiktas) probablemente habría ganado dos títulos, pero elegí Bologna también por la tranquilidad de mi familia”.

Respecto a los objetivos que tiene esta campaña con el Bologna, Medel indicó que “al comienzo de la temporada, el objetivo era mantener la mitad de la clasificación, pero ahora queremos la Europa League, queremos mejorar cada vez más”.

Al momento de la detención de la Serie A 2019-2020, el pasado 9 de marzo, el equipo de Medel se ubicaba en la novena plaza de la tabla, con 34 puntos y a cinco de la zona de clasificación a los torneos europeos.