Alexis Sánchez se encuentra atravesando la recta final de su recuperación en el Inter de Milán, luego de sufrir la luxación de los tendones peróneos del tobillo izquierdo.
Pese a que inicialmente se especuló con que el tocopillano volvería a las canchas en enero, en el conjunto lombardo esperan contar con el chileno antes del receso de navidad.
Sportmediaset informó en Italia que “Sánchez pronto estará en Barcelona para una consulta con Ramón Cougat, el especialista que lo operó, y espera obtener el visto bueno para que regrese”.
El medio señala que el retorno del “niño maravilla” sería “un pequeño respiro” para Antonio Conte, ya que le permitiría dar descanso a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.
En caso de que Alexis reciba el visto bueno de Cougat, podría concretar su retorno a los campos de juego el 21 de diciembre, cuando el Inter de Milán como local reciba al Genoa, en el último duelo de la Serie A, antes del receso navideño.
De esta forma, el artillero nacional suma una nueva buena noticia tras el gran ‘espaldarazo’ que recibió de parte de la dirigencia del club ‘nerazzurro’, tras anunciar que no cuentan con ‘Gabigol’ para su proyecto deportivo.
El artillero del Flamengo fue la gran figura del campeón de Copa Libertadores, siendo el máximo anotador y despertando el interés de varios clubes europeos. El Inter es dueño de su pase, pero descartó traerlo de vuelta y confía en lo que pueda llegar a hacer el tocopillano.