El mánager general de fútbol del Barcelona, Pep Segura, consideró que Arturo Vidal “ha faltado al respeto a sus compañeros”, tras sus publicaciones en redes sociales donde parecía mostrar su malestar por la falta de minutos.

En una entrevista que publica este jueves el diario catalán Sport, Segura afirma que “con estas manifestaciones está demostrando tener una voluntad personal muy grande por jugar en el FC Barcelona, por contribuir a que el Barcelona pueda ganar todo. Esto es positivo“.

“La parte negativa es que si no tiene este cuidado que un profesional tiene que tener por respeto a los compañeros, al vestuario y al entrenador y las decisiones que tiene que tomar aunque no sea las que espera, hacerlas públicas en un club tan grande como el Barcelona y tantos grandes profesionales…”, dijo el principal responsable de fútbol del Barça.

“Él sabe que se ha equivocado y es una falta de respeto hacia sus compañeros y estoy seguro de que rectificará”, concluyó Segura.

Tras el partido de Liga de Campeones contra el Tottenham (victoria 4-2) la pasada semana, en el que entró en el minuto 86 por Artur, el centrocampista chileno publicó en su cuenta de Instagram un emoticono de enfado.

La publicación fue inmediatamente interpretada por la prensa española como una muestra de disconformidad con el rol que Vidal está teniendo hasta el momento en el Barça.

Llegado en agosto pasado procedente del Bayern de Múnich por, según la prensa, unos 19 millones de euros más tres en variables, Vidal está siendo un suplente habitual.

El chileno ha participado en nueve partidos oficiales desde que llegó al Barça, ninguno completo y la mayoría de las veces saliendo desde el banquillo.

En los 176 minutos disputados con la camiseta azulgrana, el internacional chileno no ha marcado ningún gol, aunque sirvió una asistencia en el partido de la quinta jornada liguera contra el Girona (2-2).

Desde Miami, donde se encuentra concentrada la selección chilena, el seleccionador Reinaldo Rueda, consideró que la situación actual de Vidal complica el desempeño de su equipo.

Vidal asumió un “riesgo” al ir al Barcelona y es real que “nos complica bastante porque no logra la dimensión que todos conocemos de Arturo”, dijo Rueda, añadiendo que había hablado con el centrocampista.

“Todos sabemos lo que significa la continuidad en el fútbol, y más para la trayectoria de Arturo”(…) conversé con él, le pedí mucha cordura y mucho equilibrio”, concluyó.