El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra el matinal de Canal 13 tras un reportaje relacionado a la muerte del ex bailarín de axé, Jefferson Barbosa.

Fue en la Sesión Ordinaria del 13 de junio pasado cuando el organismo determinó que Bienvenidos habría causado una infracción al artículo 8 de las Normas
Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión.

Lo anterior tras varias denuncias, acogidas por el CNTV, donde se señala que el programa de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic dejó conocer la identidad de una menor que supuestamente habría sido víctima de abuso sexual de parte del fallecido bailarín.

“(…) una nota emitida en el programa Bienvenidos, el día 27 de abril de 2016, exhibe elementos suficientes para determinar la identidad de una menor víctima de un hecho constitutivo de delito sexual, a resultas de lo cual habría sido vulnerada su intimidad y, con ello, su dignidad personal”, registró el acta del CNTV.

En el documento se deja establecido que la formulación de cargos no implica prejuzgamiento de culpabilidad y que se queda a la espera de los descargos de Canal 13, quien tiene el plazo de cinco días para hacerlo.